MUROS

Muro: Pared gruesa que soporta el peso de un edificio o lo limita verticalmente el interior. (Definición del I.E.C.)

Desde el principio de su historia, la humanidad ha intentado el gesto de poner una piedra sobre otra como un acto simbólico de poder y de comunicación con el más allá. Cuando más grande y gorda sea la construcción hecha con piedras, más poder representa.

En muchas culturas este hecho, en principio simple, con el tiempo se ha convertido primeramente en la construcción de un muro, más tarde de un cerrado, después de una casa y así complicado el simple gesto de poner una piedra sobre la otra ha realizado construcciones notables y maravillosas.

La sociedad a menudo se empeña en trazar recorridos -ya sean físicos o mentales- seguros, fijas, estables, permitidos y por tanto prohibiendo otros. El paradigma del muro / cerrado / casa / edificio es la ciudad. Con su infinidad de muros provoca miles de recorridos consentidos pero castrando a otros, impidiendo o limitando la libre circulación, acotando los ámbitos con la consecuente pérdida, querida o no, de libertad móvil por el espacio -ya sea físico o mental-

Fecha:1989

Medidas: 100 X 100 cms.

Num. de imágenes: 10

Copias montadas en bastidor

Papel clorobromuro