TRANSMUTAS

Transmutas es un teatro oscuro donde actores y actrices danzan improvisando movimientos convulsos con sus cuerpos guiados por que su instinto les dicta. Sin ningún razonamiento prefijado, sólo dejando que el cuerpo se rebele y dicte a la mente qué ritmos debe seguir.

Desde los albores del tiempo, la raza humana ha consumido sustancias psicotrópicas que han

alterado la conciencia. Ingeridas de una manera u otra han provocado percepciones y alteraciones de la realidad que han servido para diferentes funciones. Desde estimular la creación artística pasando por usos medicinales, hasta ser elemento indispensable en ciertos rituales religiosos.

Mediante técnicas fotográficas concretas obtenemos resultados visuales que nos transportan a una realidad paralela como también lo hacen las sustancias psicoactivas.

Transmutas son cuerpos que el binomio cámara y película traslada a otra realidad no observable con nuestra visión. Las malformaciones visuales surgidas del uso de esta técnica nos evocan unas transmutaciones humanas en que parecen seres fantasmagóricos producto de una mente bajo el efecto de algún tipo de alucinógeno.

Esta técnica al igual que los al alucinógenos nos plantea una duda un poco inquietante, ¿cuál es la realidad “auténtica” la realidad que vemos supuestamente normal con nuestros ojos? o puede ser la que nos propone la cámara/película? o puede que ninguna de ellas ….

Fecha:1992

Medidas: 50 X 38 cms.

Num. de imágenes: 16

Copias montadas a sangre en marco negro de 1cm.

Papel clorobromuro